Cristo, la única Cabeza y fundamento de la Iglesia
D. Scott Meadows
«Jesús es el Señor». Esta es la confesión fundamental de los cristianos desde el principio (cf. Ro. 10:9). El resultado es que SOLO Jesús es Señor. La palabra Señor significa único Rey soberano y Cabeza de la Iglesia (cf. Ef. 1:20-23; 5:23). La naturaleza misma de Su liderazgo significa que no puede compartirse con ningún otro. Nadie tiene dos cabezas ni es posible servir a dos amos (cf. Mt. 6:24). La máxima lealtad del cristiano es para Cristo exclusivamente, y no para Cristo y cualquier pastor terrenal.
Además, las Escrituras enseñan con toda claridad que la Iglesia tiene un solo y único fundamento que es Jesucristo (1 Co 3.11). Pablo nos ayuda, por tanto, a interpretar Mateo 16:18 de la manera adecuada, entendiendo que la Roca sobre la que está fundada la Iglesia es Cristo, exaltado en la extraordinaria confesión de Pedro (v. 16).
Me siento extremadamente celoso, pues, de la preeminencia absolutamente única y la gloria de Cristo en y sobre la Iglesia. Solo aquellos que sientan estos mismos celos podrán apreciar verdaderamente mi preocupación con respecto al papado.
La Iglesia Católica Romana ha venido manteniendo y asegurando, desde hace mucho tiempo, que el Papa es la Cabeza de la Iglesia sobre la tierra, y su fundamento. Y cito: «El Sumo Pontífice (el Papa), obispo de Roma y sucesor de San Pedro es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de toda la muchedumbre de los fieles. El Pontífice romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad» (artículo 882, Catecismo de la Iglesia Católica Romana, 2000 A.D).
Ahora bien, esta declaración es verdadera o falsa. Si usted cree que es cierta, debería ser un católico romano. Si, por el contrario, piensa que es falsa, entonces debería ser capaz de ver que el hecho de que cualquier hombre asuma el cargo diabólico del Papado representa la más alta presunción y la mayor blasfemia.
Yo soy cristiano. Amo a los católicos romanos, pero no soy católico romano. Dado que la Biblia es la Palabra infalible de Dios, sé con toda seguridad que solo Jesús es el Señor, Amo, Rey soberano y Cabeza de la Iglesia. Mi fe bíblica sobre este particular queda bien resumida en estas palabras: «La Cabeza de la Iglesia es el Señor Jesucristo, en quien, por el designio del Padre, todo el poder requerido para el llamamiento, el establecimiento, el orden o el gobierno de la iglesia, está suprema y soberanamente investido. No puede el papa de Roma ser cabeza de ella en ningún sentido» (Confesión Bautista de Fe de Londres 1689, artículo XXVI.4). Es una pena que los cristianos de hoy, que creen en la Biblia, sean tan reticentes a la hora de afirmarlo.
Suyo en el evangelio,
D. Scott Meadows, pastor
Calvary Baptist Church (Reformada)
12 Little River Rd., Exeter, NH03833-1505
603-765-1255