En Tu mano están mis tiempos I
Octavius Winslow
Enfoquemos la influencia práctica que esta verdad debiera tener sobre nuestras mentes…
Deja que esta verdad preciosa: “En tu mano están mis tiempos”, te quite de la mente toda la preocupación ansiosa e inútil sobre el presente o el futuro. Teniendo una fe sencilla en Dios… “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (He. 13:5).
Aprende a contentarte con lo que te toca en el presente, con los tratos de Dios contigo y con lo que Él dispone para ti. Estás justo donde te ha colocado su Providencia —en su [misteriosa], pero omnisciente y justa decisión—. Puede ser una posición dolorosa, irritante y difícil, pero es la correcta. ¡Oh sí! ¡Es la correcta! Busca sólo glorificarlo en ella.
Dondequiera que estés, Dios tiene una obra para que realices, un propósito para lograr a través de ti, en el cual combina tu felicidad y su gloria. Y cuando hayas aprendido las lecciones de su amor, te transferirá a una esfera superior…
—
Usado con permiso de Chapel Library. Todos los derechos reservados.
Tomado de Mis tiempos en la mano de Dios (My Times in God’s Hand) New York: A.D.F. Randolph, 1868.
Octavius Winslow (1808-1878): Pastor no conformista, ordenado en 1833 en Nueva York, pero más adelante radicado en Inglaterra; nacido en Londres, Inglaterra.