La inscripción “En Dios confiamos”
MISSISSIPI DA A CONOCER LAS NUEVAS PLACAS DE MATRICULA CON LA INSCRIPCIÓN “EN DIOS CONFIAMOS”
John Goudzwaard
La nueva norma de las placas de matrícula de Mississippi será llevar la inscripción “En Dios confiamos”, a partir de enero. Sustituirá el diseño que presentaba a B. B. King, la leyenda del blues. El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, hizo el anuncio en el mes de marzo del año pasado., “Me sentí orgulloso en 2014, cuando firmé la ley que añadía el lema nacional de los Estados Unidos, “En Dios confiamos”, al sello estatal de Mississippi”, tuiteó Bryant. “Me siento de igual modo encantado de anunciar que adornará nuestras nuevas placas de matrícula, en Mississippi… que estarán disponibles a partir de enero 2019”.
Esta jugada ha provocado opiniones diversas.
John Pritchett, presidente del Mississippi Center for Public Policy, defendió que las matrículas eran constitucionales. “Hemos sido mal informados y mal dirigidos por generaciones de líderes públicos de la política, de la educación y de los medios informativos, respecto a la presunta “separación de la iglesia y el estado”, escribió Pritchett. “El concepto ha sido tan dominante que, por lo general, aceptamos la idea de que es inadecuado traer ideas basadas en la fe a la arena pública. El concepto de que deberíamos separar la religión —de la fe o denominación que sea— de la política no solo es falso, sino prácticamente imposible”.
Sin embargo, la American Humanist Association (AHA) está en desacuerdo, y echa por tierra las nuevas matrículas tachándolas de inconstitucionales. “A diferencia del uso de ‘En Dios confiamos’ en el dinero, únicamente visible si se realiza un esfuerzo verdadero por leerlo, la exhibición pública mayor de este eslogan en los vehículos a motor, junto con las pegatinas en los parachoques y otros letreros, hacen claramente una declaración que respalda las suposiciones teístas que subyacen a la frase”, afirmó la AHA. “El problema obvio es que muchos individuos no creen en un Dios, y mucho menos confían en él, ella o ello”.
Los estados en los que las personas pueden conseguir matrículas especiales con el lema “Confiamos en Dios”, pagando un cargo adicional, incluyen a: Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin., (Caleb Parke – Fox News)
Usado con permiso de The Banner of Sovereign Grace Truth