Los cristianos de la India se enfrentan cada vez más a persecuciones como amenaza al cernirse sobre ellos la amenaza de la ley nacional de la anticonversión
Los cristianos de la India se están enfrentando a incidentes de violencia cada vez más frecuentes a manos de los hindúes radicales, ya que algunos del gobierno están proponiendo una ley que prohibiría lo que ellos denominan una “conversión forzada” al cristianismo. La CPI [Corte Penal Internacional] ha documentado un aumento de la violencia dirigida a los cristianos en los últimos meses, especialmente hacia los pastores.
“La noticia de que el gobierno dirigido por el Partido Bharatiya Janata pretende proponer una ley nacional anticonversión y la violencia que esto ha fomentado preocupa a muchos cristianos de todas la India. Los nacionalistas hindúes radicales usan con frecuencia el espectro de las conversiones religiosas en masa para promulgar leyes y normativas que limitan la libertad religiosa. Según estos nacionalistas, se acusa a los cristianos indios de convertir a los hindúes pobres al cristianismo de manera masiva sirviéndose de medios fraudulentos”.
Aunque muchos cristianos han sido acusados de estar involucrados en las conversiones forzadas, no se ha condenado a nadie por esta causa en la India. Y esto a pesar de que algunas de las leyes ya están recogidas en los libros desde 1967 (International Christian Concern)
Cortesía de The Banner of Sovereign Grace Truth. Usado con permiso.