Los efectos del COVID-19 en la isla de Puerto Rico
Noble Vater
Iglesia Bautista Bereana
San Juan, Puerto Rico
25 de abril de 2020
Mañana sería nuestro sexto día del Señor en el cual, junto a las otras iglesias en la isla (verdaderas y falsas), no nos hemos reunido juntos como iglesia. Sin embargo, como muchos otros en la isla y en los Estados y en otros lugares, hemos usado los medios tecnológicos que están disponibles para “predicar”/enseñar la Palabra y para mantenernos en contacto. Debido a que no estamos tan avanzados en la tecnología y organizados como otros, solo podemos usar Facebook, transmitiendo en vivo el mensaje a las 11am y a las 7pm. Esos mensajes se mantienen disponibles en la página de la iglesia para aquellos que deseen escucharlos. Aunque no sea mucho, estamos agradecidos por esto porque hay personas quienes se benefician.
También nos conectamos por “Skype” (algunos hombres se conectan los lunes por la noche y por la mañana) y por “Zoom” para orar los miércoles por la noche y para un estudio bíblico los viernes por la noche. Además, antes de los mensajes del día del Señor algunos de nosotros nos unimos para tener un tiempo de oración, lectura de la Palabra y cantos. Es imposible cantar juntos por Zoom (por retrasos de audio), entonces apagamos todos los micrófonos y seguimos al hermano y su esposa que han organizado esto. Vemos las palabras del himno, oímos la melodía y cantamos con nuestras respectivas familias. Damos gracias por lo que tenemos.
Conocemos que hay muchos en la isla quienes aman al Señor y predican el verdadero evangelio del Señor Jesucristo. Es verdad que algunas de las maneras en que la adoración se realiza no nos parece muy bíblica, pero hay razones para pensar que el mensaje relacionado con la salvación de pecadores es bíblico y que no están usando la gracia de Dios como excusa para la lujuria, etc. Damos gracias por eso. Hay ciertas iglesias bautistas que predican lo que es evidentemente el mensaje bíblico de salvación. También tenemos algunas iglesias pentecostales que están convencidas de las doctrinas de la gracia, así como algunas iglesias presbiterianas y otras independientes. Esto se debe a la obra del Señor.
Nuestro ministerio de distribución de libros ha sido afectado por la “cuarentena” porque no estamos abiertos al público y nuestros trabajadores regulares no están en la librería. Aun así, hemos encontrado varias maneras para ayudar a algunos que están buscando libros para estudiar.
Parece que hay cierta disposición entre inconversos para aceptar invitaciones para oír sermones y estudios bíblicos por el internet. Oremos para que el Señor salve a personas de todas las naciones y haga crecer Su Iglesia. Por favor oren por nosotros y por Puerto Rico.