El fiscal general de los EE. UU. advierte de la focalización injusta de las autoridades en los cultos de las iglesias
El fiscal general de los Estados Unidos ha prometido que se emprenderán acciones contra las autoridades que sancionen de forma desproporcionada a las organizaciones religiosas durante el estallido del coronavirus.
Durante las pasadas semanas, algunos altos funcionarios públicos se han enfocado en las iglesias y las sinagogas, imponiendo normas de distanciamiento social.
Una portavoz afirmó que el fiscal general estaba controlando la normativa del gobierno sobre los cultos religiosos para asegurarse de que se estuvieran «aplicando de manera ecuánime».
Departamento de Justicia
El mes pasado, el alcalde de la ciudad de Nueva York amenazó con clausurar de «modo permanente» dichos edificios si se negaban a obedecer la orden que prohíbe grandes reuniones.
«Aunque las políticas de distanciamiento social son adecuadas durante esta emergencia, deben aplicarse de manera ecuánime sin destacar a las organizaciones religiosas»
Desde entonces, el alcalde de Louisville, Kentucky, ha prohibido los autocultos [culto con asistencia desde el automóvil].
En respuesta a las acciones, Kerry Kupec, de la Oficina del Fiscal General declaró, vía Twitter, que: «Aunque las políticas de distanciamiento social son adecuadas durante esta emergencia, deben aplicarse de manera ecuánime sin destacar a las organizaciones religiosas».
Añadió que las personas podían esperar cualquier acción del Departamento de Justicia en un futuro cercano.
«Más allá de la seguridad pública»
Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia [Family Research Council] y de la Comisión Estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional [U. S. Commission on International Religious Freedom] criticó los comentarios del alcalde de Nueva York.
Afirmó que la amenaza del alcalde de clausurar de forma permanente las iglesias y las sinagogas era «incendiaria e inconstitucional», y declaró que «debía retractarse o corregir si se trataba de una tergiversación».
Sugirió que tal «hostilidad religiosa» podía conducir a un incumplimiento «porque revela un motivo que sobrepasa la seguridad pública».
Franklin Graham
El evangelista estadounidense, Franklin Graham, ha instado a los líderes de la iglesia a asegurarse de seguir el consejo oficial.
«Es necesario que obedezcamos a los que ostentan la autoridad».
Afirmó que «el distanciamiento social es inteligente», y que las iglesias no se estaban clausurando, sino que de forma temporal estaban celebrando los cultos en línea.
Usado con permiso. Copyright. ©
Este artículo ha sido traducido. The Christian Institute no asume ninguna responsabilidad de la precisión de la traducción. La versión original de inglés se encuentra aquí: https://www.christian.org.uk/news/us-attorney-general-warns-officials-unfairly-targeting-church-services/