“No temas, porque Yo estoy contigo”
Harvey Martínez
Amado hermano, cuando te despertaste esta mañana, es muy probable que una de las primeras cosas que vinieron a tu mente fue el Coronavirus. Este virus se ha convertido en un tema omnipresente. Donde quiera que ponemos nuestros ojos y oídos, allí nos sale al encuentro. Y puede que sin darnos cuenta este sea el tema que más abunda en nuestras mentes y conversaciones en estos últimos días. Y puede que hasta estemos siendo afectados por el gran temor que causan las pandemias. Seamos cristianos o no, a un nivel u otro, todos hemos sentido el poder abrumador de este temor.
Ahora, ¿cómo podemos combatir este temor como creyentes? Definitivamente no yendo a las noticias ni creyendo todo lo que nos envíen por Whatsapp, sino llevando nuestros pensamientos cautivos a la palabra de Dios, especialmente a un pasaje como Isaías 41:8 donde Él nos dice: “No temas, porque Yo estoy contigo…”
La presencia del Señor contigo será el mejor antídoto contra el temor a este virus y sus posibles consecuencias. Y quiero que te fijes que estas palabras no son una promesa, porque no dice: “No temas, porque Yo ESTARÉ contigo”, sino “porque Yo ESTOY contigo…”. Estas palabras son una declaración del Dios que no miente con la que te asegura que en este mismo instante mientras lees esta reflexión, Él está contigo. Que mientras los números de infectados y muertos aumenta, Él está contigo; que aunque estés sintiendo síntomas que te asustan, Él está contigo; y que aún si Él permitiera que el virus se te pegue y partas de este mundo, el estará contigo para siempre.
Pide al Señor que aumente tu fe para que así puedas creer de todo corazón lo que Él te dice en este texto. Sólo así podrás ahuyentar el temor y honrarle a Él en estos días.
Derechos reservados