El amor de Dios
Charles Spurgeon
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
Una tarde el príncipe de los predicadores, Charles Spurgeon, repasaba los textos sobre los cuales había predicado hasta ese entonces.
Después de repasar los textos, descubrió que aún no había predicado acerca de Juan 3:16.
Por lo cual exclamó; ¡cómo es posible que no haya predicado sobre este texto!
Pues este es el único tema de mi ministerio, proclamar el amor de Dios para los hombres en Cristo Jesús. Entonces, comenzó a formular un sermón sobre Juan 3:16.
Y en ese sermón dijo lo siguiente; “de tal manera amó Dios al mundo”.
“Ese amor de Dios es una cosa muy maravillosa, especialmente cuando lo vemos volcado sobre un mundo perdido, arruinado y culpable. ¿Qué había en el mundo para que Dios lo amara de esa manera? No había nada amable en él. Ninguna flor fragante crecía en ese árido desierto. Enemistad en contra de Él, odio hacia Su verdad, desprecio hacia Su ley, rebelión en contra de Sus mandamientos; esas eran las espinas y zarzas que cubrían la tierra baldía; ninguna cosa deseable florecía allí. Sin embargo, el texto nos dice que: ‘Dios amó al mundo’. Lo amó ‘de tal manera’ que dio a Su Hijo unigénito”.
Cortesía de Carlos Canales