Mujer virtuosa
George Lawson
También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas (Proverbios 31:15).
Las perezosas no se levantan cuando llega el día, sino que dejan que el Sol recorra un buen trecho de su camino diario antes de que se les pase por la mente la idea de despertarse de su dormitar. La mujer virtuosa, en cambio, muchas veces se levanta antes del amanecer, porque ama su deber más que el sueño. Pero hay que recordar que en el país donde vivía esta mujer inspirada los días y las noches eran casi iguales durante todo el año, de modo que este versículo significa que la mujer virtuosa se levanta antes de las seis de la mañana.
¿Pero en qué se ocupa cuando sale de la cama? David habla de levantarse temprano para alabar a Dios; y no cabe duda de que la mujer virtuosa no descuida sus devociones, porque teme al Señor; pero tampoco olvida lo que debe a su familia poniendo la religión como pretexto. Es una buena administradora en la casa de su marido; no es dura y, por tanto, se preocupa de que no falte a ninguno de sus sirvientes la porción de alimento que necesitan. Es agradable vivir bajo su techo y estimula a sus doncellas con su bondad, así como con su ejemplo, a efectuar con alegría las tareas que les asigna.
Extracto de “Comentario a Proverbios” por George Lawson. Reservados todos los derechos. Este libro está disponible en Cristianismo Histórico.